Cómo hacer un Smoothie

En esta sección de nuestra web vamos a enseñarte cual es el método de preparación que debes llevar para hacer un smoothie básico o cualquier receta de smoothie que quieras inventarte, asi que sin mucho rodeo veamos como hacer un smoothie.

como hacer un smoothieParte I: Líquido

Debes empezar con entre 1-2 tazas de líquido. Esto va primero en la licuadora, ya que debe rodear la cuchilla para ayudar con el proceso de mezcla y que no se te dañe la licuadora. Hay muchos tipos diferentes de líquidos que puedes usar según tus preferencias dietéticas y de sabor:

  • El agua es nuestra mejor opción, ya que es económica, fácil y te permite obtener tus calorías de frutas, verduras y otros ingredientes selectos altamente nutritivos.
  • La leche láctea es una opción común. Todos los tipos de leche funcionan bien ya que tienen un sabor neutro y suave que permite que los ingredientes restantes establezcan el tono. Si deseas reducir el consumo de grasas animales y productos de origen animal, te recomendamos usar agua o las siguientes leches alternativas:
  • La leche de soya es una gran fuente de proteínas, calcio, isoflavonas, no tiene lactosa ni colesterol, y dura mucho más que la leche de vaca.
  • La leche de almendras y coco es una excelente alternativa a las otras si no quieres productos de soya o lácteos.
  • Los jugos de frutas pueden usarse para aumentar el contenido de nutrientes del batido, pero ten cuidado con el azúcar agregado, ya que esto aumentará la densidad calórica del smoothie y puede dominar los azúcares naturales de las frutas reales.
  • El té agrega cafeína y antioxidantes; Recomendamos algo sin azúcar agregada o saborizantes afrutados como el té verde o negro.
  • El café también se puede usar para agregar cafeína a la Frappucino helado.
  • El yogur es otra opción que proporciona cultivos vivos de probióticos y calcio.

Parte II: Frutas y Verduras

Cuando agregues frutas y verduras, recuerda que estas dos dicotomías están en juego:

1. Cuantas más frutas / verduras congeladas uses, menos hielo necesitaras.
2. Del mismo modo, cuantos más jugos tengan las frutas / verduras, menos líquido necesitaras agregar.

Los plátanos son una opción popular, ya que ayudan a espesar el smoothie y proporcionan un sabor neutro que combina bien con casi todo. Siéntase libre de experimentar con sus propias frutas y verduras favoritas combinadas con las de nuestra Matriz de Nutrición.Pronto se dará cuenta de cuáles contribuyen al sabor y la textura del batido de la manera que más le guste.

Parte III: Extras especiales

Los ingredientes adicionales que agregues ayudarán a dar sabor y espesar el smoothie. Es una excelente manera de ayudar a equilibrar el contenido de macro / micronutrientes y darle a tu batido ese jazz extra. Estas son las opciones más comunes:

  • Proteina en Polvo (mitad a cucharada entera) equilibrará nutricionalmente el smoothie similar al de una comida. Recomendamos uno sin aspartamo. Hay muchas marcas populares que vienen en diferentes sabores y las mezclas de vainilla con el sabor de la mayoría de las frutas.
  • Los polvos de pasto de trigo y cebada son fuentes poderosas de clorofila (que es conocida por equilibrar los niveles de pH de la sangre) y se conocen como una “fuente alimenticia completa”, que contiene vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes. Se afirma que estos pastos brindan innumerables beneficios para la salud y terapéuticos.
  • Chlorella & Spirulina son fuentes increíbles de casi todas las vitaminas y son 70% de proteína en peso; ¡también convertirán tu smoothie en un smoothie verde!
  • Los polvos de vitaminas se pueden usar para complementar el valor nutricional del batido. Muchas tiendas ofrecen cosas como fibra y suplementos específicos en forma de polvo.
  • Los sabores comunes en la cocina, como la canela, la miel, el azúcar morena, la nuez moscada y el extracto de vainilla agregarán complejidades dulces al sabor.
  • Se pueden agregar helados e incluso cremas lácteas para crear un smoothie más parecido a un smoothie estilo postre.
  • La mantequilla de maní y la mantequilla de almendras agregan proteínas y una textura más espesa.
  • Las semillas de chía y lino son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 y son ricas en nutrientes.
  • La avena ayuda a reducir el colesterol y proporciona energía duradera.

Parte IV: Hielo

Si cuentas con más fruta fresca que fruta congelada, es posible que desees agregar algunos cubitos de hielo adicionales para darle al licuado una temperatura más fresca y una textura más gruesa. Mezclar hielo adicional también puede atenuar la dulzura al tiempo que hace que el batido sea más fresco y refrescante …

Cómo mezclar el smoothie

Deberás mezclar los ingredientes hasta que el líquido circule por completo dentro de la licuadora durante al menos 5 a 10 segundos. Con esto queremos decir que los contenidos ya se han licuado y ahora circulan libremente. El líquido en la parte superior debe girar y difundirse hacia abajo. Esto puede tomar hasta 45 segundos para que esto suceda, dependiendo de la potencia de su motor y de cuán lleno esté el frasco.

¡Asegúrate de no tener demasiado en tu jarra o licuadora, de lo contrario nunca logrará una circulación adecuada, incluso con el motor más potente! Tendrás que colocar lo suficiente para que tu licuadora pueda lograr una circulación adecuada de líquidos en aproximadamente 30 a 45 segundos. Si tu licuadora no puede manejar frutas grandes sin cortar o congeladas, te recomendamos que pruebes una de estas batidoras de smoothies de alta gama . Esto te ahorrará significativamente tanto en tiempo de preparación como de mezcla. Te acostumbrarás a esto con experiencia y práctica.

¡Ve a por ello!

Si estás listo para sumergirse y comenzar a preparar smoothie, le recomendamos que lo use como guía para experimentar o consulte nuestra extensa lista de recetas de smoothies . ¡Prometemos que los amarás!

Consejos Extra

Una vez que haya dominado los conceptos básicos de cómo hacer un smoothie, apreciarás nuestra lista de consejos de extra a continuación. Estos han sido diseñados a partir de años de experimentación y te permitirán convertirte rápidamente en un profesional de los smoothies.

Consejo 1: comprar a granel

Una vez que se decida por sus propios ingredientes favoritos, recuerde comprarlos a granel en un minorista importante y ahorrará significativamente. Algunas tiendas de vitaminas ofrecen una política de “compre uno, obtenga la segunda mitad de descuento” en artículos como proteína en polvo y semillas de lino.

Consejo 2: use ingredientes congelados

En nuestros primeros días de preparación de smoothies, gastamos más de 30 dólares por semana en frutas y verduras repartidas en dos viajes; ahora gastamos menos de 18 dólares por semana y vamos a la tienda solo dos veces al mes. La forma más barata y más nutritiva de hacer un batido de lejos es utilizar ingredientes congelados siempre que sea posible. Para los delgados sobre por qué la fruta congelada es más barata y mejor.

Consejo 3: Elija un montón de “Super Foods”

No ponga ingredientes en su batido que no sean uno de los populares “Super Foods”. ¿Por qué? A menos que tenga una fijación por algún alimento en particular, como un plátano, está desperdiciando un espacio precioso en su licuadora y cuerpo con lo que podría ser una superestrella nutritiva de alta potencia con más de diez veces el poder antioxidante que la mayoría de los otros alimentos. Para ver qué súper alimentos recomendamos, consulte nuestra tabla de Matriz de nutrición .

Consejo 4: use una licuadora de gama alta

Una licuadora barata puede ahorrarle dinero por adelantado. Sin embargo, a la larga, le costará más tiempo y dinero de formas que quizás no se dé cuenta. Para obtener una explicación de por qué una licuadora de alta gama se pagará literalmente en menos de un año, lea nuestro artículo sobre las mejores licuadoras batidoras .

Consejo 5: Beba para su salud

Aprender a hacer batidos debería ser un proceso de experimentación divertido y continuo. Agréguelo a parte de su rutina matutina y diaria. Pruebe nuevas frutas, sabores y combinaciones para encontrar su propia receta del Santo Grial que le brinde salud, nutrición, hidratación y placer todos los días. Aquí hay un batido próspero que hace vida .